lunes, 24 de octubre de 2011

LOS PIBES PIDEN PISTA


Otra vez ganó Comunicaciones, y no es noticia, a esta altura, haber conseguido los tres puntos (lleva 21 de los últimos 24 posibles). Lo que es noticia es que Pizzo cumplió con una deuda que tenía en este ciclo al frente del Cartero: dar vuelta un resultado. Comu arrancó perdiendo, supo darlo vuelta e incluso, cuando parecía que los tres puntos podían escaparse tras el empate de Peña de tiro libre, apareció un hombre de las inferiores del club, Manu Gibelli, y convirtió un verdadero golazo para sellar el resultado. También confió el DT en Sotelo para sacar adelante a un partido complicado. Jony, que también tuvo un paso por Chacarita, es otro hombre de la cantera del club y ya venía de hacer un aceptable partido ante un grande de la categoría como Chicago. Los pibes demostraron contra Español que pueden hacerle frente a los nervios y jugar en primera. Con una situación más relajada en los promedios... ¿habrá más lugar para los juveniles? ¿habrá lugar para los Torres, Paolorossi, Bochi, Proetto?.

Comu arrancó mal el primer tiempo. Giambuzzi llegó a tapar un tiro en la línea, pero luego de hacer lo más difícil, se durmió imperdonablemente en una zona peligrosa y Bauchet convirtió el primer gol del partido. Sin embargo, pudo empatarlo. Molfeso abrió para Staino que envío, desde la izquierda, un centro perfecto para el Gordo Gianfelice, único delantero en cancha, que se vistió de 9 para definir de cabeza por el segundo palo. Luego, otra vez por izquierda, pero con asistencia de Arco, Civit definió bárbaro de zurda y a pesar del esfuerzo de un hombre del lechero, la pelota terminó adentro. El cartero logró dominar el partido y hacerlo jugar a su ritmo luego del empate, pero igual tuvo que sufrir sobre el final, cuando Rocaniere salvó de manera magistral a la visita.

En el segundo tiempo, Comu no jugó bien, arriba en el marcador, como ya es costumbre, decidió replegarse y aguantar en el fondo. Pero tras un tiro libre que fue por afuera de la barrera, el local logró empatar. No iba a terminar así la cuestión, en un partido que resultó emocionante. Los hinchas del lechero iban a lamentar una situación de gol perdida increíblemente porque Manu Gibelli, tras desparramar a un rival, definiría (¿o tiró el centro?) al segundo palo del arquero.

Los de Agronomía lograron una victoria fundamental, porque en el mismo horario, Italiano cayó por goleada ante Almagro, próximo rival del cartero, quién se encuentra sólo dos puntos abajo en los promedios. De San Telmo hoy nos separan 10 puntos y además, Italiano y Lamadrid, últimos en la tabla que nadie quiere mirar, dividen por menos, y si bien las victorias los harían subir rápido, siguen sin levantar cabeza (8 y 9 puntos respectivamente en la temporada, dónde también se ubican últimos). Por su parte, si bien está claro que el objetivo es engrosar el promedio, hay que remarcar que hoy, el cartero se ubica quinto en la tabla junto a Sarmiento con 21 puntos, y está muy cerca del pelotón de arriba (Platense 24, Colegiales 24, Estudiantes 23). El líder, Brown de Adrogué, con un partido más, está a 7 unidades.

¿Habrá revancha de la temporada pasada? ¿Se conseguirá clasificar al reducido, que en la 2010/2011 se nos escapó en la última fecha?

LA TRIBUNA

El día laboral se sintió en Ezeiza, porque la banda del lechero redondeó apenas 150 entre todos los sectores.

Como es costumbre, se resaltaron los cánticos a Temperley, club que consideran clásico (igual que Brown de Adrogué).

Poco colorido, no más de 10 banderas, intentaron alegrar un poco el marco del estadio 20 de Octubre.

CASI UN CALCO



El gol de Manu Gibelli, primero como profesional, es casi un calco a otro gol que hizo con la camiseta del cartero, pero jugando para las inferiores. Esa vez fue ante Acassuso, en Agronomía. Si bien desbordó por derecha (ante Suárez lo hace por izquierda) después es muy parecido; deja un rival en el camino (ante el quemero con pisadita incluída) y sin ángulo, define al segundo palo del arquero rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario